4. La más importante:

la decisión sobre la leche utilizada es de obligada competencia del pediatra, y no puede corresponder a quien carece de los conocimientos médicos necesarios.

En efecto, la elección de la leche, y sobre todo de los eventuales cambios, no se funda sólo en elementos teóricos, sino también en los datos obtenidos por la directa observación del niño. Además, también debe tenerse en cuenta la época de prescripción (una leche adecuada en invierno puede no serlo en el período estival), las reacciones del niño durante la digestión, el carácter de las heces y la curva de crecimiento, lil análisis y la suma de todos estos elementos orientan hacia el tipo de leche apropiado, bien sea entera o descremada, normal o acidificada, uperizada o no.

Una de las mayores virtudes de las leches en polvo es su composición variable: pueden ser analizadas variando su composición y su preparación de manera que sean cada vez más digeribles, para aumentar así su rendimiento y hacerlas más rompetitivas ante la leche materna. Para aclarar mejor estos conceptos, ofrezco un resumen de las características de estas leches:

0 comentarios: